El Ministro Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, recibió este jueves en su despacho a los representantes de los gremios de enfermería, quienes procura su intervención para ser incluidos en la comisión del Poder Ejecutivo que discute reivindicaciones para el personal del sector de la salud.
Hicieron la visita al funcionario la presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería, licenciada Minerva Magdaleno; Rafaela Figuereo, secretaria general, así como también Bolívar Santana, Aurelina Ulloa y Francisco García.
Los servidores públicos entregaron a Rojas Gómez una carta dirigida al Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, en la que pide recibir a las enfermeras e incluirlas en el diálogo en que participa el Colegio Médico Dominicano (CMD) y autoridades gubernamentales.
El titular de Salud Pública remitió de inmediato la comunicación al Palacio Nacional, pero advirtió que no podía discutir ningún punto económico con las enfermeras porque estaría promoviendo un diálogo paralelo al que se lleva cabo en el seno de la comisión designada por el presidente Leonel Fernández.
“De nuestra parte, como Ministro de Salud, no tenemos ningún inconveniente en llevar las inquietudes a la comisión negociadora que encabeza el doctor Rafael Alburquerque, a los fines de que conozcan sus inquietudes”, dijo.
Manifestó que las autoridades gubernamentales han estado siempre abiertas al diálogo con ese importante sector a los fines de mejorarles las condiciones salariales y profesionales en la medida de las posibilidades del país.