Nagua, María Trinidad Sánchez.- Los aguaceros de los últimos días en este municipio han agravado la situación de los sépticos en el hospital Antonio Yapur Hedded, por esta causa el desborde de las heces fecales alcanza gran parte del centro asistencial.
Los pacientes están al borde de la desesperación, por el estado deplorable, el abandono y la insalubridad del hospital. Rafael Contreras, con parientes internos, asegura que la salud de su familiar ha empeorado por el hedor.
DominicanosHoy.com comprobó, en visita al centro, la magnitud del desborde de los sépticos y el hedor que impera en casi toda la estructura del hospital. También la gran cantidad de basura y las ratas que abundan en los alrededores.
De su lado, el doctor Ángel Sabino Abransom, director del hospital Antonio Yapur Hedded, dijo que espera un desembolso del Ministerio de Salud Pública para acondicionar algunas áreas del centro.
Reveló también que el teléfono de emergencia se encuentra fuera de servicio, por el corte realizado por la Compañía Telefónica Codetel, debido a la deuda que sostiene el centro de salud con dicha empresa.
A la pestilencia que invade el hospital Antonio Yapur Hedded, de Nagua, se suma el estado inservible de los sanitarios, se observan rotos los inodoros y hasta los orinales.
Asimismo, la escasez de agua y la existencia de una plaga de mosquitos, hace más difícil la permanencia de los enfermos en el hospital municipal de Nagua. La precariedad con la que trabaja el personal médico es tal, que los pacientes que llegan a la emergencia son atendidos hasta una hora después.
Según médicos consultados, las promesas de remodelación de ese centro asistencial por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública ya superan la docena de veces. Mientras pacientes aprovecharon la presencia de los periodistas para vociferar palabras feas en contra de Bautista Rojas Gómez.