El Departamento de Delitos Mayores de la Fiscalía del Distrito Nacional dejaría en libertad, en las próximas horas, a Rocky Raful, primo del dirigente perredeísta Tony Raful, detenido por no atender a un llamado a detenerse momentos en que cruzaba la caravana del presidente Leonel Fernández.
Rocky fue mandado a detener la mañana del miércoles en la intersección formada por las avenidas 27 de Febrero y Tiradentes.
Raful, su primo, considera que por el caso se ha hecho mucha bulla, por entender se trata de una violación de tránsito, igual a un delito menor. Rocky permanecía detenido este jueves en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Explicó que en ningún momento su pariente tuvo alguna intención de desobedecer a la orden de paro ni mucho menos intentar agredir al presidente Fernández.
Raful añadió que su primo es una persona que reside por mucho tiempo en el extranjero y no conoce las leyes del país, así como el comportamiento que se debe observar cuando el jefe del Estado pasa por una vía.
Rocky fue detenido por orden del servicio de inteligencia de la Policía, donde permaneció hasta la mañana de este jueves, cuando fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Raful confió en que la Fiscalía no formulará cargo contra su pariente, ya que la violación que cometió fue de delito menor de tránsito.