El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenó este jueves a 30 años de reclusión mayor a dos hombres, acusados de asesinar a una domestica mientras robaban la casa donde laboraban.
La victima respondía al nombre de Mercedes Minerva Ramírez Ramírez, quien laboraba para un oficial de Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
La medida fue impuesta en contra de Francisco Liriano Pérez y Ricardo Enrique López Figueroa, este último hijo del propietario de la vivienda donde laboraba la domestica, el oficial Ricardo López.
El tribunal presidido por el magistrado Víctor Mejía Lebrón acogió la solicitud de pena máxima de los fiscales adjunto Yorelbin Rivas y Manuel Mateo Calderón y declaró a los delatados culpables de homicidio.
Según consta en el expediente, los dos hombres amordazaron y acuchillaron a la mujer y cargaron con dos laptop, dos relojes, entre otras cosas.
El hecho ocurrió, el pasado 20 de enero del 2009 en la calle Tierra número 25, del residencial Galaxia, sector de las Caobas en Santo Domingo Oeste