El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó anoche en San Pedro de Macorís que “si bien en los últimos 6 años de gobierno del PLD en el país se ha producido un retroceso de 20 años en la inversión social, el descuido y el abandono ha mostrado una especial falta de compasión por la gente de la región Este”.
Vargas expuso que la población de bajos estratos sociales de la región oriental sobrevive de las inversiones del sector turístico y de otras iniciativas privadas, “ya que el gobierno del PLD ha abandonado por completo a los trabajadores, a los campesinos al comercio y a la población en general, como ocurre aquí en San Pedro”.
El presidente del partido blanco habló luego de firmar un acuerdo y de juramentar a un grupo de renunciantes dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano como Cruz Asencio, regidor, Juan Carlos Batista, Bárbara Parra y Alina de los Santos junto a decenas de cuadros directivos de gran influencia en la militancia reformista de San Pedro de Macorís y sus municipios.
El grupo fue presentado por el diputado Sergio Cedeño, quien es el candidato a senador de la provincia por el PRD y partidos aliados, quien ha sido por mucho tiempo coordinador político del ex senador Josecito Hazim. Cedeño dijo que los reformistas pasaron al PRD debido al maltrato que la alta dirección del reformismo ha dado a sus dirigentes y bases, y porque se resisten a hacerse cómplices del golpeo del gobierno del PLD contra los sectores más empobrecidos del país.
El salón San Pedro del hotel Macorís fue desbordado por la gran cantidad de dirigentes reformistas de San Pedro, Consuelo, Quisqueya, Ramón Santana, Los Llanos y otras áreas.
En su discurso en el acto ante cientos de dirigentes del Partido Reformista reunidos en esta ciudad, Vargas expresó que el pueblo está hastiado de los gobiernos incumplidores del PLD y ha hecho suya la propuesta de avanzar en las elecciones del 16 de mayo de 2010 para ganar las presidenciales en el 2012.
Firma pacto y juramenta
El presidente del PRD firmó un pacto de compromiso con los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano que juramentó como nuevos miembros del partido blanco, comprometiéndose a trabajar por un amplio programa de desarrollo municipal y provincial, mediante la ejecución de una serie de obras y de estímulo a la inversión, a la producción agropecuaria y de impulso a las artes y el deporte.
El acuerdo fue firmado por Vargas, en representación del PRD; el síndico Ramón (Tony) Echavarría, quien aspira nuevamente a la alcaldía de la ciudad petromacorisana; el diputado Sergio Cedeño, y demás candidatos congresuales y municipales que conforman la boleta provincial del PRD.