Condenan a 10 años por triple homicidio discoteca Loft

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron este viernes a 10 años de prisión a dos hombres acusados de la muerte de tres jóvenes en al parqueo de la discoteca Loft, el pasado 23 de mayo del 2007.

Los magistrados Ingrid Fernández, Daniel Nolasco y Gissel Soto, dictaron la medida en contra del ex raso de la policía Pablo Villamán Toribio, quien fue hallado culpable de causar golpes y heridas voluntarias a Yasser A. Nader y Fidel Ernesto Estévez Hernández, así como autor del homicidio voluntario. Asimismo, Dino Román Castillo fue acusado de haber agredido y disparado en contra de las víctimas.

El tribunal penó a los imputados al pago de una indemnización de 5 millones de pesos cada uno por los daños morales ocasionado a los familiares de las víctimas, Fidel Ernesto Estévez Hernández, Yasser Nader e Ignacio Mañón.

Mientras que rechazó el pedimento de sanción impuesta por parte civil presentada por el abogado Rafael Estévez y Nemen Nader Rodríguez, quien preside y coordina el Comité de Solidaridad contra los Crímenes la Violencia, quienes aseguraron que la seguridad del referido centro está comprometida por haber sacado a varias personas del interior del lugar y “por haber cerrado las puertas en medio de una balacera”.

Según el acta de acusación, Villamán Toribio realizó cuatro disparos en dirección de Nader Rojas y Estévez Hernández, con una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, la cual portaba de manera ilegal.

En cuanto a la pistola marca Gerstar Bergiom, calibre 5.7 x 28, con la cual se hicieron los disparos que mataron a Nader Rojas y Estévez Hernández, así como la marca Taurus, 9 milímetros, explica que fueron ocupadas por la Policía Nacional a Román Castillo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *