Shanghái (China).- La multinacional Walt Disney se ha convertido en la última compañía estadounidense en anunciar su patrocinio del pabellón de Estados Unidos en la Exposición Universal del 2010, con lo que ya son casi 60 las firmas que aportarán dinero para que la primera potencia mundial pueda estar en Shanghái.
La división china de Walt Disney se unirá a General Electric, Pepsi o Dell, entre otras, para dar fondos al pabellón, señaló un comunicado de los responsables del pabellón estadounidense, en el que no se detalló, sin embargo, la cifra que aportará la firma al proyecto.
Con Disney aumentaron a 58 las empresas que financiarán la participación estadounidense en la Expo de Shanghái, ya que EEUU es el único país del mundo cuya legislación prohíbe de forma explícita, desde 1993, que el Gobierno central destine dinero a una Exposición Universal.
Durante meses, la presencia de EEUU en la Expo de Shanghái pendió de un hilo, ya que la organización privada sin ánimo de lucro encargada del proyecto no tenía el dinero necesario para llevarlo a cabo, motivo por el que fue uno de los últimos países en confirmar su participación.
El presupuesto total del proyecto, incluida la construcción del pabellón, es de 61 millones de dólares (45,7 millones de euros), uno de los más elevados entre los casi 200 países participantes.
A menos de un mes para el inicio de la Expo, a principios de abril, la organización del pabellón anunció que había logrado recaudar todo el dinero, aunque aseguró que se mantenía abierta a nuevos patrocinios, como el anunciado ahora por Disney.
La Expo de Shanghái abrirá sus puertas dentro de quince días, y en sus seis meses de duración espera recibir 70 millones de visitantes. EFE