Boca Chica.- Varios individuos intentaron asaltar hace un momento la sucursal del Banco Popular de aquí, ubicada en la calle Duarte esquina Juan Bautista Vicini, a menos de 50 metros de la comandancia regional de la Policía.
Los individuos vestidos de Policía, con insignias de capitán y cabo, se presentaron al lugar en dos vehículos, un carro Nissan gris y una jeepeta marca Honda, color negra, esta última con una placa aparentemente falseada, número G155545.
Dos de los individuos se enfrentaron a una patrulla policial, resultando muerto Eugenio Hernández Polanco, supuesto capitán y Pablo Roberto Savino Savino, con insignia de cabo.
Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital local. El jefe de la Policía, mayor general Guillermo Guzmán Fermín, se presentó al lugar los hechos, junto al general José Polanco Gómez, de la Dirección de Crímenes y Delitos.
Se informó que los cuatro hombres que escaparon, están vestidos de Policía y que se encuentran fuertemente armados.
El incidente ocurrió alrededor de las 9:45 minutos de la mañana y a las l0:30 llegó al lugar el general García Cuevas que junto al fiscal Joselito Cuevas, realizan las investigaciones.
Según las informaciones los asaltantes se apostaron frente a la sucursal bancaria dentro de dos vehículos, momentos antes de la apertura de la misma y que procediera a abrir sus puertas a los clientes.
Guzmán Fermín dijo que le resulta sospechoso que tras los últimos retiros de policías hechos en marzo, se hayan producido varios asaltos a sucursales bancarias.
Advirtió que a esos policías en retiro se les está vigilando a través de los organismos de investigación nacionales e internacionales.