El atacante José Cáceres atribuyó al juego de conjunto en el ùltimo set la victoria obtenida ante Moca en la apertura del Tercer Campeonato de la Liga Dominicana de Voleibol que rinde homenaje al deportista Luis Manuel Bonetti.
"Tuvimos que sudar, pero nuestro juego en conjunto rindió beneficios al final", dijo Cáceres no sin antes reconocer el arrojo del conjunto mocano.
Los campeones ganaron los dos primeros parciales y parecía que se encaminaban a una fácil victoria, pero tuvieron que emplearse a fondo en cinco sets (25-21, 28-26, 23-25, 17-25 y 15-10), en el trayecto a revalidar la Copa Lotería Nacional.
José Cáceres anotó 28 puntos, escoltado por Eury Almonte con 18 y Amauris Martínez 12.
En la causa perdida el mejor fue el poderoso atacante zurdo Pedro Luis García, quien anotó 32 puntos. Felipe Henríquez marcó 15.
Ceremonia
El saque de honor lo realizó Luis Manuel Bonetti hijo, en representación de su padre, acompañado del ingeniero César Hernández, funcionario de la secretaría administrativa de la Presidencia.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alexis García presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol y la exhortación olímpica la pronunció Luis Mejía Oviedo. El viceministro Gerardo Suero Correa habló en nombre del ministerio deportivo.
El juramento deportivo lo realizó el atleta José Cáceres, miembro de la selección nacional y del equipo capitalino.
El Himno Nacional fue intepretado por un grupo de flautistas del colegio Babeque, mientras que la Banda Musical