El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla, hizo un llamado este domingo a todos los que participan en el actual proceso electoral que desembocará en las elecciones del 16 de mayo a que eleven el debate y se concentren en discutir cómo solucionar los grandes problemas nacionales.
Macarrulla cree que de esta manera se podría tener consciencia de la importancia de la representatividad que va a resultar de la próxima consulta electoral.
“Es pertinente que en actual proceso electoral todos los actores políticos realicen una profunda reflexión de cara a dicho proceso, haciendo una política que redunde en su propio fortalecimiento, mediante una campaña de altura, sin expresiones denigrantes y conducente a la búsqueda de soluciones a los grandes problemas que tiene por delante la sociedad dominicana”, expresó Macarrulla.
Macarrulla destacó que actuar en esa línea de pensamiento y acción que solicitamos, fortalecerá al sector político y por ende, a la propia sociedad, ya que de ese comportamiento dependerá que el ejercicio de la actividad política fortalezca la representatividad de quienes habrán de interpretar y poner en práctica el mandato del electorado nacional.
“Comprometerse con una reflexión y actuación en la línea recomendada, habrá de contribuir a la solidez de la democracia participativa, a una mayor legitimidad en las actuaciones de quienes habrán de representarnos y consolidará las instituciones republicanas en nuestro país”, dijo.