CARACAS.- La esposa del campeón mundial Edwin Valero fue encontrada sin vida este domingo, y la cadena Globovisión reporta que fue apuñalada. La cadena venezolana de televisión informó que el cuerpo sin vida de Jennifer Carolina de Valero fue encontrado en el Hotel Intercontinental, mostrando varias heridas de arma blanca.
El reporte indica que el venezolano Valero ha sido detenido por la policía de Carabobo mientras el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se trasladó a la localidad del incidente para comenzar su investigación.
Valero, campeón de los ligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), había sido recluído el pasado 28 de marzo a un centro rehabilitación de la ciudad de Mérida para atender problemas de adicción al alcohol y las drogas.
La decisión había sido de un tribunal local que lo procesaba tras una riña que tuvo con una médico y una enfermera en un hospital de esa localidad donde estaba hospitalizada su esposa debido a una fractura en una costilla.
En esa ocasión, medios locales informaron que Viera había resultado con lesiones a consecuencia de unos golpes que supuestamente le propinó Valero, pero Milda Mora, abogada del boxeador, negó la versión y aseguró que la cónyuge del deportista resultó herida al caer de una escalera cuando estaba revisando un tanque de agua en su casa.
Según la decisión del tribunal, el peleador debía enfrentar un proceso judicial una vez terminado el tratamiento. El juez que lleva el caso acordó además que el púgil debería presentarse cada 90 días en el tribunal.
El boxeador venezolano ostenta la foja de 27-0, todas antes del límite.