Shanghai (China).- La escudería Ferrari ha organizado un vuelo chárter con destino a Roma para poder sacar de China a los miembros del equipo dadas las dificultades para regresar a Europa en vuelos regulares debido al cierre de los aeropuertos de medio mundo por la nube de ceniza volcánica.
Las más de ochenta personas que componen la expedición ferrarista llegaron a Shanghai en diversos vuelos regulares, que desde hace tres días han dejado de operar al no poder despegar los aparatos por la nube de ceniza del volcán islandés, y las fechas de regreso que dan las compañías se extienden ya a los primeros días del mes de mayo.
A ello hay que unir los problemas de alojamiento que hay en Shanghái, cuyos hoteles están llenos ante la inminente inauguración de la Expo 2010 el próximo 1 de mayo.
Ante el problema logístico que suponía el mantener el equipo en Shanghái, que debe preparar el inicio de la temporada europea, con el Gran Premio de España en el Circuito de Cataluña los días 7, 8 y 9 de mayo, Ferrari ha organizado un vuelo chárter que saldrá de Shanghái mañana lunes por la noche o el martes por la mañana, para llevar al equipo a Roma, cuyo aeropuerto permanece abierto, no así el de Milán.
Desde Roma el equipo se desplazará por carretera a Maranello, distante unos 400 kilómetros.
Conscientes del problema que representa el salir de Shanghái hacia Europa, la escudería Ferrari ha ofrecido las plazas sobrantes a los miembros de la prensa, que estaban mañana a mediodía citados en el edificio de la Seguridad Pública de Shanghái, con el pasaporte, dos fotografías tamaño carné y un certificado de residencia temporal, para ampliarles el visado y poder permanecer en el país. EFE