La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que el sistema de alta presión se aleja hacia el este y el viento empieza a soplar del este-sureste, aumentando el aporte de humedad sobre el país.
Asimismo, el organismo dijo que esta situación incrementará la nubosidad en gran parte del territorio nacional.
Expresó que el cielo estará nublado, con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas acompañadas en ocasiones de ráfagas de vientos, principalmente sobre las provincias San Juan, Elías Piña, Pedernales, Dajabón, Montecristi, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y Monte Plata, extendiéndose gradualmente a otras áreas.
En tanto que para Santo Domingo y el Distrito Nacional, se incrementó la nubosidad con aguaceros dispersos y tronadas, con ráfagas de vientos en ocasiones.
Manifestó que pese a las ocurrencias de precipitaciones, la temperatura se tornará calurosa en muchos lugares.
En cuanto las condiciones del tiempo para Santo Domingo, el organismo pronosticó chubascos, con una máxima de 31 y la mínima de 21 grado Celsius; Santiago: 30/20c; Punta Cana chubascos 29/20c; La Romana chubascos 29/20c; Monte Cristi tormenta 30/21; Puerto Plata tormenta 29/20c; Samaná chubascos 29/20c y San Juan de la Maguana con tormenta 30/18c.