El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Sergio Tulio Castaños Guzmán, reveló este lunes que, en República Dominicana, los nuevos ricos que no pueden justificar sus riquezas, "se meten a políticos para limpiarse".
Castaños Guzmán explicó que esos políticos “improvisados”, son más que los empresarios organizados, y que, en su mayoría, son representados por dueños de bancas de apuestas.
Sostuvo que el sistema dominicano está hecho para que no funcione, por lo que recordó que los partidos políticos rinden informes (no cuentas) sobre los fondos que reciben de la Junta Central Electoral para financiera sus campañas.
También, puso como ejemplo la alta suma de dinero del llamado “barrilito” que reciben senadores y diputados, que, a su juicio, debilita el Poder Legislativo.
Por otra parte, Castaño Guzmán coincidió con su hermano, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaño Guzmán, en el sentido de que lo ideal sería que el presidente Leonel Fernández no participe en los actos políticos para promover los candidatos municipales y congresuales con miras a las elecciones de mayo.
Servio Tulio Guzmán emitió sus declaraciones en el programa “El Despertador”, que se difunde por Antena Latina.