Si en algo se ha caracterizado el suelo dominicano es en la exportación de jóvenes talentosos para el béisbol organizado de los Estados Unidos.
Razón por la cual obliga a que cada día las academias de béisbol de la República Dominicana se interesen por atraer a sus fincas jóvenes con el talento nato necesario con la finalidad de ser fichado en organizaciones de las Grandes Ligas.
Ese parece ser el caso de la joven academia de béisbol Franklin Ferreras, quien con poco tiempo de formada posee en sus filas con un gran material de excelente calidad, los cuales entrenan en el play de los Casabe, del sector de Jacagua, de la Provincia Santo Domingo Norte.
"Todo se debe al arduo trabajo desplegado desde hace meses con esos prospectos", dijo Franklin Ferreras, presidente de la entidad.
Agregando que esa institución se empeña cada día en la preparación física y mental de sus peloteros, así como en su desempeño en el terreno de juego. "Para eso contamos con un excelente equipo de trabajo dotado de entrenadores capacitados", precisó.
Ferreras señaló que la academia que dirige cuenta en la actualidad con jóvenes talentosos como Stanley Javier Montero, Eric Gary Guerrero, Manuel Sánchez, Juan Carlos Maximino, José Antonio Acevedo, José Richard Nolasco , Bill Robles e Ismael Arias, los cuales deberán estar entre los principales prospectos a mirar en Julio 2.
Stanley Javier de 16 años de edad es un jardinero de brazo potente, bateador de poder y excelente velocidad. "Es de los jóvenes que puede unir los cinco elementos prescindibles para convertirse en poco tiempo en una estrella del béisbol organizado", dijo Robert Salas, entrenador de la academia.
Asimismo, resaltó las cualidades del campo corto de Baní , Erick Gary Guerrero (16 años), quien es un jugador de buenas manos y bate dulce. Sobre el también siore Bill Robles (16 años) dijo que con Dios delante deberá estar entre los principales prospectos para Julio 2. "Es lo que se llama un mago con el guante y el bate, además de sus veloces piernas y potente brazo para sacar del fondo", exclamó Salas.
Sobre los lanzadores José Manuel Sánchez, Antonio Acevedo, de Santiago Rodríguez; José Richard Nolasco, señaló que son jóvenes con brazos sanos y poderosos, los cuales pueden tirar sin problemas por encima de las 90 millas. "Estos jóvenes lanzadores son grandiosos, por lo que estamos delante de un gran futuro promisorio para la República Dominicana", enfatizó.