Concluyen preselección para puestos de trabajo

Más de 450 personas participaron del proceso de preselección realizado por el Servicio Nacional de Empleo (SENAE) y la empresa ACS para ocupar 250 puestos vacantes de Representante de Servicio al Cliente Bilingüe .

Durante dos días, 463 personas asistieron a la Oficina Territorial de Empleo ubicada en la sede central del Ministerio de Trabajo, para optar por las vacantes. De este total, 279 correspondían al sexo masculino y 194 al femenino.

Del total de entrevistados, la empresa ACS preseleccionó 170 hombres y 90 mujeres, para un total de 260 personas.

La empresa ACS demandaba que los candidatos a la posición para el área del Call Center fueran bachilleres, con excelente dominio del idioma inglés. No se requería experiencia laboral previa.

Los candidatos que no cumplían con el perfil requerido, un total de 203, fueron recibidos por el personal de intermediación del SENAE, para ser registrados en la Bolsa Electrónica de Empleo, los cuales pueden optar por un empleo en otras empresas a través de www.empleateya.net

La feria fue realizada los días jueves 15 y viernes 16 en horarios de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Rosalinda Crisóstomo, representante de la empresa ACS, indicó que la entidad utilizó los servicios del SENAE debido a que las informaciones previas que recibieron fueron muy satisfactorias y llenan las expectativas de la empresa sobre las personas que se pueden captar a través de las Ferias que organiza el Servicio Nacional de Empleo.

“El SENAE ofreció sus servicios y a la empresa nos pareció apropiado, dado el apoyo que necesitamos para reclutar personal calificado en el área”, dijo Crisóstomo.

La empresa fue fundada en el 1988, convirtiéndose en tiempo récord en el proveedor líder de los servicios de subcontratación de procesos de negocios y soluciones en tecnología de información, para clientes comerciales y gubernamentales en todo el mundo.

ACS cuenta con 74 mil empleados ubicados en 750 sucursales a nivel mundial, y está calificada en el No. 460 de la Fortune 500.

Esta actividad realizada por el SENAE contó con el auspicio del Programa de Mercados Laborales y Transferencias Sociales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *