Miami (EE.UU.).- El papa Benedicto XVI ha nombrado al hasta hoy obispo de Orlando, Thomas Wenski, nuevo arzobispo de Miami, en sustitución de John Favalora, quien ha presentado la renuncia por haber cumplido la edad establecida en la norma eclesiástica.
La archidiócesis de Miami informó hoy en un breve comunicado que Wenski, de 59 años y de padres polacos, fue elegido como cuarto arzobispo de Miami en sustitución de Favalora, de 74 años, quien cumple los 75 en diciembre.
Wenski habla español, creole e inglés y cuenta con un larga experiencia en labores pastorales con la comunidad haitiana del sur de Florida.
El arzobispo electo, que nació en West Palm Beach, en el norte de Miami, fue ordenado sacerdote en 1976 y destinado a la parroquia de Corpus Christi de Miami. Posteriormente, trabajó en un centro católico haitiano del denominado Pequeño Haití de Miami.
Favalora, que fue nombrado arzobispo de Miami en 1994, había sido designado con anterioridad obispo de St. Petersburg, en la costa este de Florida.
La archidiócesis de Miami ha tenido que hacer frente en los últimos años a diversos escándalos de presunto abuso de menores por sacerdotes de su jurisdicción. EFE