Hamlin consiguió segundo triunfo nueva temporada

Houston (EEUU).- El estadounidense Denny Hamlin se proclamó hoy, lunes, ganador de la prueba Sprint Cup Series dentro da la competición NASCAR que se disputó en el Texas Motor Speedway, de Fort Worth.

La prueba se tuvo que correr un día después de lo programado debido a las fuertes lluvias que durante todo el fin de semana afectaron al área de Dallas, donde se encuentra el circuito tejano.

Hamlin, que logró su segundo triunfo en lo que va de la nueva temporada, fue el que aprovechó las últimas 12 vueltas para imponerse en una prueba que tuvo siete interrupciones por distintos incidentes.

El triunfo de Hamlin, que ha ganado dos carreras en las últimas tres pruebas y ambas aplazadas por lluvia, tuvo doble valor ya que lo consigue cuando apenas ha salido de una operación de ligamento que le hicieron el pasado 31 de marzo en su rodilla izquierda.

La lesión se la había producido durante el descanso invernal mientras jugaba a baloncesto y se sometió a la operación después de haber logrado su primer triunfo de la temporada en Martinsville (Virginia).

"No podía tener mayor alegría y confirmación que mi operación fue todo un éxito, lo mismo que mi recuperación", declaró Hamlin, de 29 años, quien indicó que "ha sido un triunfo muy importante por todo lo que significa en estos momentos".

Hamlin, que ha ganado diez carreras desde que entro en la competición NASCAR, no estuvo al frente de la prueba hasta que se aprovechó de un espectacular choque colectivo que afectó a nueve automóviles entre los que se encontraron Jeff Gordon, que había sido el líder por 124 vueltas y Tony Stewart, ganador de la pole.

El actual defensor del título de campeón, Jimmie Johnson, ocupó el segundo lugar al concluir la prueba de 334 vueltas, para consolidar también el primer puesto en la clasificación general después de ocho carreras disputadas de la nueva temporada.

Entre ambos corredores han ganado cinco de las ocho pruebas que se llevan disputadas, tres para Johnson y dos para Hamlin.

Los hermanos Kyle y Kurt Busch ocuparon el tercer y cuarto lugar, respectivamente, mientras que Kasey Kahne fue quinto y Mark Martin quedó sexto.

El corredor colombiano Juan Pablo Montoya siguió sin tener suerte al registrar de nuevo problemas con el motor de su vehículo que lo relegaron al trigésimo cuarto puesto de la prueba después que durante dos vueltas fue el líder de la carrera.

La próxima prueba de la Sprint Cup Series se disputará el domingo, 25 de abril, en el circuito de Talladega Superspeedway, en la localidad del mismo nombre del estado de Alabama. EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *