Multitud golpea menor intentó robar calzados

Santiago.- Uno de dos menores que habrían intentado robar dos pares de calzado en el improvisado mercado de las pulgas, detrás del mercado turístico de aquí, fue golpeado por una multitud, mientras el otro logró escapar.

El menor, sólo identificado como Carlitos, de 13 años, residente en el sector Hato del Yaque, de Santiago, mientras era golpeado exigía respeto a su integridad física.

Según los dos menores, uno de nacionalidad haitiana, de 14 años y un dominicano, de 13, aprovecharon un descuido de un vendedor haitiano para cometer el robo.

El niño de 13 años, pero que por su raquitismo aparenta de entre 10 a 11 años, mientras era golpeado pedía a sus agresores dominicanos y haitianos que respetaran su condición de menor.

También dijo que nadie podía acusarlo porque no le encontraron nada en sus manos. Según dijeron vendedores, al sentirse descubiertos, los dos menores dejaron abandonados las prensas y huyeron, pero fueron perseguidos, atrapando al dominicano, pero el de origen haitiano logró escapar.

“No me den partida de abusadores, ustedes son gente grande y yo un niño, ustedes no tienen que darme a mí, porque no son mi papá y cuando crezca los voy a matar, si quieren llévenme preso, pero no me peguen que ustedes no tienen derecho”, dijeron testigos, que le habría advertido tajantemente el menor a sus agresores.

Ante la intervención de un pastor evangélico y otras personas, las personas dejaron de golpearlo, mientras se le despojó de la soga que ataba sus manos, lo que aprovechó para escapar.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que es cada vez más creciente la participación de adolescentes dominicanos y haitianos en actos delictivos.

No obstante, explicó que la Policía está actuando apresando y sometimiento al tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes a los menores que son sorprendidos cometiendo actos delictivos.

Indicó que algunos delincuentes, los utilizan para cometer fechorías, pero que la mayoría de los casos los cometen ellos por sus propias cuentas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *