UNAZUCAR condena quema de cañaverales

La Unión Nacional Azucarera (UNAZUCAR) condenó este martes la criminal práctica de quema de caña llevada a cabo durante la presente zafra azucarera por personas inescrupulosas.

César Heredia, presidente de Unazucar, dijo que con esas acciones se ha perjudicado la producción nacional de azúcar, en momentos que el país requiere de mayores cantidades del dulce debido a la inesperada demanda por parte de Haití.

Heredia expresó que la quema de cañaverales ha afectado a todos los ingenios del país, pero que el pasado fin de semana hubo una especial particularidad en el ingenio Barahona, en donde aprovechando la nocturnidad hombres encapuchados portando armas largas incendiaron varios campos de caña, impidiendo por vía de hecho que posteriormente los equipos contrafuego de este ingenio pudieran sofocar los cañaverales incendiados.

Señaló de lamentable el hecho de que en momentos que el país ha tenido que recurrir a la importación para conjurar la especulación de precios generada por la sobre demanda de azúcar a causa de las necesidades de consumo de este producto por parte de Haití, haya elementos desaprensivos dedicados a perjudicarlo económicamente con la quema de cañaverales.

Heredia precisó que al ingenio Barahona durante esta zafra le han quemado 50,500 toneladas de caña, pero que tanto esta empresa como las demás productoras de azúcar mantienen sus estimados de producción cifrado en el presente año azucarero en más de 500,000 toneladas métricas.

Empero hizo un llamado a la intervención de las autoridades de la seguridad y el orden en todo el país para que se investiguen los hechos que rayan ya en actividades terroristas, para que los responsables sean detenidos y traducidos a la justicia para que les sean aplicados todos los rigores de la ley.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *