Vargas: Gobierno pone en ridículo la imagen del Estado

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, afirmó este martes que el manejo inadecuado del gobierno en sus propósitos de vender el 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo, causa daños a la buena imagen del país.

Vargas Maldonado declaró que los anuncios contradictorios del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana al respecto, “están dejando en los escenarios internacionales la impresión de que el país es gobernado por gente sin carácter, que dice una cosa ahora y mañana otra”.

El dirigente perredeísta dijo que para el pueblo dominicano es muy importante que en las relaciones internacionales y en todos los asuntos de Estado, el gobierno actúe con comedimiento y equilibrio.

El precandidato presidencial del PRD se refirió al hecho de que importantes funcionarios del gobierno anunciaron recientemente que el presidente Leonel Fernández viajaba a Venezuela el pasado fin de semana para firmar acuerdos relacionados con la venta del 49 por ciento de las acciones de Refidomsa con el presidente Hugo Chávez.

“Pero ahora se ofrecen explicaciones baladíes, sobre porqué no se produjo la mencionada firma, lo cual se produce por segunda ocasión y tal situación ha llegado al extremo de poner en ridículo la imagen del Estado Dominicano", sostuvo.

Vargas ratificó la posición del PRD en el sentido de que el gobierno debe transparentar todo lo relativo al contrato de venta de las acciones de la Refinería, contrato que debe dar a conocer puesto que se trata de un bien del pueblo dominicano, para determinar si realmente es beneficioso para el país”.

Agregó que los inconvenientes del gobierno con la negociación de las acciones de Refidomsa se ven agravados por la forma clandestina y poco transparente de su manejo del proceso, y por no darle participación a los sectores organizados de la sociedad en lo relativo a esa negociación.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *