El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) realizó una conferencia sobre “Nanotecnología medioambiental aplicada a combustibles y lubricantes”.
La actividad tuvo como objetivo de difundir los avances de la Nanotecnología aplicada a la reducción de la contaminación y del consumo de combustibles, así como para mejorar la calidad de lubricantes,
El IIBI, de conformidad con su misión, busca con este coloquio presentar a la sociedad las tecnologías de última generación en el campo de la nanotecnología y la biotecnología aplicada a las fuentes de energía, tanto para mejorar su disponibilidad como para reducir su impacto en el medioambiente.
La conferencia fue dictada por el doctor Mariano Navarro Rubio Serres, experto internacional en tecnología aplicada, presidente de la Asociación Internacional de Energías Renovables (AINTER) y Asesor de la Universidad de Pekin.
De su lado, el encargado de Energía Renovable del IIBI, ingeniero Bolívar Rodríguez expresó que una de las funciones del Instituto es fomentar el uso de fuentes de energía alternativas a las derivadas de los combustibles fósiles como petróleo y carbón mineral, para colaborar en la disminución de la dependencia de estos y mitigar el impacto económico de utilización.
En la conferencia se abordaron los temas tales cómo aplicar el ahorro de combustible, reducción de los gases tóxicos emitidos por los motores y de cómo prolongar la vida útil de los lubricantes y de los motores, así como la limpieza del medio ambiente.
La conferencia fue celebrada en el auditórium del IIBI y participaron químicos, físicos, técnicos de empresas petroleras, gas natural y propano así como distribuidores de combustibles, lubricantes, al personal de las centrales de energías, empresas energéticas, profesionales y estudiantes de esta área.