Los senadores y diputados, así como los aspirantes a esas posiciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se comprometieron este miércoles a priorizar 25 acciones legislativas, dentro de las que se encuentran anular el “barrilito” y revisar el contrato entre el Estado dominicano y la empresa Barrick, que explota la mina de Pueblo Viejo.
Además, los perredeístas se comprometieron revisar el Código del Menor, para llevar la responsabilidad de los padres antes sus hijos de 18 a 21 años de edad, así como la revisan el nuevo Código Procesal Penal.
En el encuentro, que encabezó el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, los senadores y diputados prometieron, para el periodo legislativo, someter proyectos para endurecer el crimen organizado, a no aprobar nuevos impuestos y préstamos que no generen ingresos que los sustenten.
Además, se comprometieron a legislar para reformar la Policía Nacional y someter otras iniciativas que endurezcan la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Asimismo, el compromiso contempla rebajar del 16 al 8 el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITEBIS) en la industria turística, así como eliminar el 28 del impuesto al Internet, entre otros.
En el encuentro, efectuado en el hotel El Embajador, estuvieron presentes Milagros Ortiz Bosch, candidata a senadora por el Distrito Nacional, y Orlando Jorge Mera, aspirante a la misma posición por Santiago.