El cura párroco de Montecristi, Tony Ramos, acusó este jueves al comandante de la División Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de orquestar una trama contra el primer teniente José Polanco Jiménez, a quien esa institución apresó el pasado 13 de este mes, vinculado al tráfico de estupefacientes.
El reliosos explicó que antes de ser apresado y trasladado al J-2 de las Fuerzas Armadas, Polanco Jiménez le había expresado que temía lo que le pudiera pasar con el traslado con el Coronel Nin Suero, con quien había tenido problemas personales cuando este estaba de puesto en Santiago.
Narró que un grupo de amigos integrantes del Movimiento por el Desarrollo de Montecristi le costeaban la comida y el pasaje a Polanco Jiménez para trasladarse a sus labores.
El primer teniente Polanco Jiménez fue apresado mediante un allanamiento realizado en el hotel Montechico de la Playa Juan de Bolaño, en Montecristi.
El oficial fue detenido y luego trasladado a la capital para ser investigado con relación a asuntos que involucran el trafico de drogas.
En el allanamiento participó la fiscal de Montecristi, Jacqueline Zapata. Polanco Jiménez se encontraba alojado en la habitación número 12 del hotel.