El ministro de Estado Miguel Mejía expresó que sectores interesados en comprar el 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) manipulan en los medios de comunicación sobre las negociaciones entre el gobierno y Venezuela.
Mejía indicó que no sería beneficioso para el país asociarse con empresarios locales en el negocio de la Refidomsa, e indicó que es más conveniente hacerlo con un productor de petróleo como Venezuela.
Afirmó que el convenio de la venta a Venezuela se suscribirá próximamente, aunque no especificó la fecha. Manifestó desconocer si es cierto que Estados Unidos no desea que Venezuela sea copropietaria de Refidomsa.
"No tengo informes de presiones de Estados Unidos respecto a la venta de las acciones de Refidomsa a Venezuela”, aseguro Mejía. Señaló que los que se preocupan porque se venda a Chávez el 495 de Refidomsa no lo hicieron cuando el socio del Estado era la Shell.
Aseguró que la reciente visita del presidente Leonel Fernández a Venezuela tuvo como objetivo la conmemoración del bicentenario de la independencia de esa nación y que a sugerencia de funcionarios de ese país se habló de la posibilidad de que se firmara el contrato de la venta de las acciones de Refidomsa.
Revelo que el presidente Fernández no pudo llegar a Caracas un día antes, ya estaba en campaña en el Cibao y nuestro arribo a Caracas a las 7:00 de la noche fue imposible realizar los preparativos de lugar.
El ministro sin cartera argumentó que fue por sugerencia del presidente Fernández que se pospuso la firma del convenio, pero se hará próximamente", manifestó.
Reveló que además del contrato de Refidomsa se suscribirán con Venezuela otros convenios de colaboración en materia de drogas, ciencia y tecnología, y con Telesur para programas culturales, entre otros.
Mejía afirmó que el contrato de venta de la acciones del 49% por ciento de Refidomsa están listos y que sólo falta que se escoja la fecha para firmarlos.