close

Señora de RD acusa EEUU de persecución contra su familia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La madre de José Aníbal Torres Puello, ex asesor de los misioneros estadounidenses detenidos en Haití por tráfico de niños, calificó este miércoles el pedido de extradición de su hijo como una injusticia y una persecución de los Estados Unidos.

La señora Ana Rita Soledad Puello manifestó que no permitirá más injusticias con su familia, al tiempo de expresar que no tiene fuerzas para aguantar más dolor a causa de alegadas imputaciones y mentiras en perjuicio de su vástago.

En una carta puesta a circular en Internet, Soledad Puello narra que la desgracia entró a su familia cuando en octubre de 1993, la Policía de North Bay Village le arrebató a su hijo (José Aníbal) de 15 años en ese entonces, tras acusarla de maltrato a menores.

Explicó que un día José Aníbal, siendo menor de edad, quería salir a la calle, y al tratar de impedírselo, lo agarró por el cuello de su camisa, y sin querer lo arañó por la espalda, por eso fue acusada de maltrato a un menor y pese a sus lagrimas, las explicaciones dadas y sin ser escuchada por un juez, le quitaron a su hijo.

Comenta que la policía tomó en sus manos la responsabilidad del Estado de la Florida y le entregó su hijo a la señora Valerie Velásquez, quien en ese entonces tenía 26 años y se desempeñaba como bailarina al desnudo en un club nocturno.

Soledad Puello, quien ocupa un cargo en un partido político minoritario de República Dominicana, indicó que tiempo después se enteró que Velásquez se había casado con José Aníbal en la Florida, siendo aún menor.

“Las decisiones de los Estados Unidos de quitarme a mi hijo frustraron sus sueños de estudiar derecho y llegar a ser un buen abogado”, sostiene la angustiada madre.

Ante la acusación contra su hijo de El Salvador por "trata de mujeres, incluidas menores de edad", para prostituirlas, Soledad Puello declara que su vástago fue juzgado por ese delito en Canadá y ese país le dio la libertad, por lo que no se puede juzgar dos veces un mismo caso.

Sostuvo que los Estados Unidos, tratando de confundir la República Dominicana, sólo manda a la corte del país, los documentos de demanda de los sucesos ocurridos hasta el 2002 donde indica que su hijo está arrestado en Canadá, “y yo me pregunto, entonces, quién es el que está preso en Najayo”.

No obstante, dijo que con relación a las acusaciones de El Salvador, será su hijo quien tendrá que dar a la sociedad una explicación, al tiempo de enunciar “Quiero mi hijo a mi lado, en mí patria, en mi país y libre de persecuciones injustas”.

Soledad Puello reside en Republica Dominicana, en el sector Los Alcarrizos, con tres de sus hijos, se dedica a labores sociales y es propietaria de un colegio de niños.

Se recuerda que Torre Puello, con doble nacionalidad, la dominicana y la estadounidense, fue detenido el pasado 18 de marzo en Santo Domingo, luego de mes y medio de fuga, ante la solicitud de extradición de Estados Unidos por tráfico de inmigrantes indocumentados.

Permanece en una celda de la Dirección Nacional de Control de Drogas. Y enfrentará el 28 de abril en República Dominicana un juicio de extradición a Estados Unidos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page