close

Inasistencia empleados biblioteca crea caos en UASD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los empleados de la biblioteca central Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), no se presentaron este viernes a su lugar de trabajo, y son tantos los bachilleres que buscan de esos servicios, que prácticamente se ha formado un caos frente a esas instalaciones.

Los empleados se tomaron el asueto de manera unilateral, en el entendido de que se lo merecen, por conmemorarse este viernes el Día del Bibliotecario. La decisión de los trabajadores ha paralizado todos los servicios bibliotecarios en esa academia.

Mientras que los directivos de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) todavía la mediodía no habían informado a las autoridades universitarias.

Cientos de estudiantes que acudieron a realizar tareas designadas por profesores, están concentrados frente a la biblioteca central de la academia, demandando atención.

Los bachilleres calificaron de absurda y atrasada la medida de suspender el servicio. Andenia Álvarez, estudiante de Mercadeo, entiende que la situación provoca un atraso y pérdida de tiempo.

Indicó que los empleados debieron celebrar su actividad, el próximo fin de semana o el primero de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional del Trabajador y que es feriado.

El pasado 14 de febrero, DominicanosHoy.com dio a conocer mediante reportaje las condiciones de deterioro progresivo que presentaba la biblioteca Pedro Mir, de la UASD, pero que a la fecha pocas cosas han cambiado.

La biblioteca, inaugurada con bombos y platillos en el año 2005, y que el presidente Leonel Fernández prometió que el mismo apadrinaría, presentaba computadoras en desuso, filtraciones en el techo, aire central inservible, deterioro de inmuebles y robo de libros.

Los inmuebles resultaron ser de mala calidad a tal punto, que la mayoría de los sofás ya han sido tapizados, porque las pieles se fermentaron. Se recuerda que para equipar la biblioteca, se gastaron en mobiliarios unos US$14 millones.

El sistema de aires acondicionados no funcionaba en las salas de estudios y espacios de servicios, ubicados entre el segundo y cuarto piso.

Decenas de computadoras estaban fuera de servicio por falta de mantenimiento, y otras cosas tan sencillas, como un mouse, teclados y conexiones eléctricas.
Asimismo, no se estaban utilizando, la mayoría de las máquinas dispuestas en los módulos de catálogos en línea, donde los estudiantes consultan el tipo de material que requieren para determinada investigación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page