De ninguna manera se me iban a escapar esos miles y miles de jóvenes que día a día en “tierra y online” arropan a los candidatos(as). Su rápido y fácil manejo de los instrumentos e innovaciones informáticas, se han constituido en una pieza clave en la presente campaña electoral.
¿Quiénes mejores que las y los jóvenes para retar a estas herramientas del ciberespacio?.
Su espontaneidad, frescura, ingenuidad y todavía ausente su esqueleto de artrosis, se contonean al son del ritmo recorriendo kilómetros, repartiendo una contagiosa sonrisa amable y ganadora del candidato(a) que apoyan, esto, acompañado por toda una vida por delante…tienen el mundo a sus pies y son parte gemela del triunfador(a) líder político.
Para muchos y muchas la presente campaña electoral es la “pérdida de su virginidad” políticamente hablando. El debut de su “primer voto” como reza el slogan de Yayo Matías, en Valverde-Mao. De aquí en adelante, algunos(as) retornarán a su cotidianeidad, otros, en cambio, empalagarán su garganta para el resto de sus vidas, con el agridulce sabor de la actividad política partidista.
No puedo, dejar de mencionar a Ricardo Oviedo, un joven dinámico y todo un gladiador de MiPrd, un espacio político para todas las edades y sin fronteras…excelente trabajo!
Madrid-España