WASHINGTON. El Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y miembros de su staff técnico, se reunieron con los principales directivos del Fondo Monetario Internacional, en el marco de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial, para pasar revista a temas relacionados con el comportamiento de la economía en el contexto del Acuerdo Stand-by con el país.
Por el FMI participaron en la reunión Murilo Portugal, Sub-Director Gerente de este organismo; Nicolás Eyzaguirre y Rodrigo Valdez, Director y Sub-Director del Departamento del Hemisferio Occidental, respectivamente; Alejandro Santos, Jefe de Misión de la República Dominicana; junto a otros importantes oficiales de la institución.
En la reunión, el Gobernador del Banco Central expuso sobre el comportamiento de los principales indicadores económicos durante el primer trimestre del año, así como sus perspectivas de cierre para el año 2010. Destacó que la reactivación del crecimiento de la economía todavía se mantiene por debajo de su potencial, por lo que hay espacio para crecer sin generar presiones inflacionarias.
Los directivos del Fondo destacaron positivamente el desempeño reciente de la economía dominicana. Saludaron además el manejo de la política monetaria y la estabilidad cambiaria, así como la disposición de las autoridades de actuar en caso de que se verifiquen presiones inflacionarias importantes.
Acompañaron al Gobernador, la Lic. Clarissa de la Rocha de Torres, Vicegobernadora; Julio Estrella, representante dominicano ante el FMI; Joel Tejeda, Sub-Gerente de Política Monetaria Cambiaria y Financiera; y Frank Fuentes, Asesor de la Gobernación.