Los activos totales consolidados del Grupo Popular y sus empresas filiales alcanzaron un valor de RD$195,610 millones, lo cual representa un incremento de 3% con respecto al año 2008.
Manuel Alejandro Grullón, presidente ejecutivo, dijo que este crecimiento estuvo respaldado por fondos patrimoniales consolidados ascendentes a RD$21,879 millones.
Indicó que los depósitos totales consolidados se elevaron a RD$163,930 millones, reflejando un incremento de 4%.
Informó, asimismo, que las actividades desarrolladas por las empresas filiales locales e internacionales posibilitaron que el Grupo Popular presentara al 31 de diciembre del año 2009, Utilidades Netas por valor RD$3,771 millones, lo que representa RD$214 millones por encima de las reportadas en el año 2008.
En el marco de la presentación del informe, Grullón indicó que las filiales locales del Grupo Popular como el Banco Popular Dominicano, Inversiones Popular y AFP Popular y las filiales internacionales BPD Bank, en Nueva York, y Popular Bank Limited, en Panamá, alcanzaron los objetivos presupuestales trazados según sus planes de negocios para el año 2009 y lograron buenos resultados en sus indicadores financieros básicos.
En el transcurso de la actividad, encabezada por el señor Alejandro E. Grullón E., presidente del Consejo de Directores del Grupo Popular, fue presentado y aprobado por los asambleístas el informe de ese organismo en torno al desempeño de la institución durante el ejercicio social del año 2009, que estuvo a cargo del señor Manuel A. Grullón, presidente ejecutivo de esa casa matriz.
El presidente ejecutivo del Grupo Popular señaló que el exitoso desempeño de las filiales durante el pasado año descansó en tres aspectos pilares, a saber, la reducción de gastos como prioridad; prudencia y previsión de riesgos en la administración de los recursos, y por últimos, un enfoque hacia el desarrollo de nuevas actividades de negocios.
En el marco de dicha asamblea, también se nombraron por un período de tres años los miembros del Consejo de Directores correspondientes al grupo I de ese organismo, seleccionándose a los señores Alejandro E. Grullón E., en calidad de presidente, y en calidad de miembros a los señores Andrés Avelino Abreu, Salustiano Acebal, José Alcibíades Brache y Manuel E. Tavares S.
A esta asamblea general ordinaria anual asistieron numerosos accionistas de diferentes ciudades del país, los miembros del Consejo de Directores de la casa matriz y funcionarios de las empresas filiales del Grupo Popular en el país y el exterior.