Las autoridades invertirán 20 millones de dólares para una remodelación total de la terminal sur del aeropuerto de Las Américas, en Santo Domingo, y las instalaciones del Gregorio Luperón, en Puerto Plata. Los trabajos deben comenzar el mes próximo, tomarán entre 18 y 24 meses y no afectarán las operaciones, precisaron responsables del sector.
El director del aeropuerto de Las Américas, Raúl Berroeta, explicó que la remodelación de la terminal Sur incluye todas las áreas, incluyendo la fachada del aeropuerto, los mostradores de las diferentes aerolíneas, tiendas de zona franca, oficinas de entidades públicas y privadas y de los organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas.
Agregó que con la ampliación y remodelación de la terminal sur de Las Américas, la capacidad para el recibimiento y despacho de aeronaves y pasajeros se duplicará y que las inversiones están estipuladas en el contrato que Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) firmó con el Estado dominicano.
El ejecutivo de Aerodom dijo que los trabajos serán divididos en dos etapas y que con el remozamiento de la terminal Sur la empresa ofrece a los usuarios una imagen más moderna y amigable, dejando plasmado el sentido de dominicanidad, con la colocación en distintas áreas de elementos autóctonos, como la cigua palmera y la palma real.
“En la primera etapa será remozada el área de chequeo de pasajeros de las terminales Norte-Sur, se colocarán luces especiales de velarías y elementos estéticos de metales, además de realizar cambios de cristalería y un mejoramiento de la señalización”, precisó.
La segunda fase del proyecto implicará el cambio total de imagen de la fachada del aeropuerto Internacional de Las Américas. La obra se completará con la remodelación total de las áreas de Migración-centralizada, el pasillo comercial y el satélite de la terminal Sur.