Faltan sólo unas 72 horas para que Floyd Mayweather (Jr) y Shane Mosley se quiten las ganas.
El próximo sábado,en elhotelMGM de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), estos dos estelare spuglistas estadounidenses van a protagonizar un combate en el que estará ebn disouta el título "Diamante" que avala el Consejo Mundial de Boxeo. La pelea será en el peso welter.
Una crónica escrita pro el periodista Luis Santiago Arce y que publica el portal Notifight.com resalta la llega a Las Vegas de Mosley y Mayweather al tiempo de que, aunque con algo de timidez, algunos analistas dan como favorito a Mayweather.
LAS VEGAS, NEVEDA.- Floyd Mayweather, hijo, y Shane Mosley llegaron este martes al Hotel MGM de Las Vegas en anticipo a su esperado combate de este sábado 1 de mayo.
Ambos peleadores llegaron a la hospedería en momentos separados, de buen ánimo, ante un enorme público en el vestíbulo y con plena confianza en sus opciones de triunfo en el pleito a un máximo de 12 asaltos en el peso welter, 147 libras.
No empece a la trascendencia de su cercano enfrentamiento, ninguno pudo escapar de las preguntas relacionadas al filipino Manny Pacquiao, quien está a días de buscar un puesto político en su país durante las elecciones del próximo 10 de mayo, pero sin descartar la posibilidad de un eventual enfrentamiento ante el ganador del cercano choque sabatino para definir de una vez y por todas la supremacía en esa división.
Mayweather, hijo, incluso, criticó la reciente selección de Pacquiao como Boxeador de la Década, tras sus luchados triunfos anteriores sobre Juan Manuel Márquez y Erick Morales, junto a la reciente victoria sobre un “desgastado” Miguel Cotto.
De acuerdo a una encuesta pública del portal fightnews.com, es evidente que Mayweather, hijo, es favorecido abrumadoramente por sus fino boxeo, pero Mosley tiene el favor de la ventaja en fortaleza.
Un 45% ve ganador por decisión a Mayweather, hijo, frente a sólo un 5% por Mosley vía judicial, aunque los vaticinios se invierten, con menor diferencia, en relación a un posible fin antes del límite.
Hay un 31% a favor de Mosley por nocaut, y 19% favorece al invicto Mayweather, hijo, para ganar antes del límite.