Nagua, María Trinidad Sánchez.- Moradores de Río San Juan protestaron este viernes en reclamo de que las autoridades del Ministerio de Educación, vayan en auxilio de más de 50 estudiantes que fueron intoxicados con el Desayuno Escolar.
Los padres de los estudiantes y comunitarios, que se sumaron a las protestas, piquetearon la oficina del distrito educativo en Río san Juan.
Ramón Mosquea, quien fungió como vocero de los demandantes comunitarios, dijo que el director de la regional de Educación, Francisco Consuegra, hace caso omiso a los reclamos que desde hace tiempo vienen haciendo demandando.
El vocero de los demandantes se quejó de que ante el problema, las autoridades educativas de esa localidad no han acudido a los medios de comunicación a dar una explicación sobre las causas por la que fueron afectados los estudiantes.
Indicó que hace un mes y varios días que aconteció la intoxicación con el desayuno, y aún no han dado una explicación al respecto, al tiempo que llamó Melanio que envié una comisión a la provincia María Trinidad Sánchez, para que le explique a la población la medida que tomarán al respecto.