Con 33.777 viajeros más, el turismo norteamericano hacia este país creció 13% hasta marzo pasado respecto a igual etapa de 2009 y representó el 59.90% de los visitantes que llegaron al destino caribeño en el primer trimestre de 2010, informó el ministro del sector, Francisco Javier García.
“Este año el comportamiento ha sido superior al del año pasado porque hemos tenido siete meses de permanente crecimiento, desde el pasado mes de septiembre hasta marzo, lo que quiere decir que estamos creciendo sobre el 3.5 por ciento”, aseguró el funcionario, según el periódico La Nación Dominicana.
Esos resultados, afirmó el Ministro de Turismo, indican que “estamos consolidados como destino del Caribe y de América Latina”.
Agregó que también muestran que “el crecimiento en el número de turistas que nos visita no es fortuito y más bien obedece al trabajo de promoción que realiza el Ministerio de Turismo conjuntamente con el sector privado para posesionar al país como destino preferencial del Caribe en los mercados externos”.