El 31 de julio, en un cartel internacional que será montado en Las Vegas, Nevada, el dominicano Joan Guzmán volverá al cuadrilátero.
Guzmán, ex-doble campeón mundial, enfrentará -en una pelea pactada a diez rounds- al cubano Joel Casamayor, quien también fue monarca del mundo en el peso ligero.
La pelea Guzmán-Casamayor formará parte del programa en el que Juan Manuel Márquez y Juan Díaz realizarán un combate de revancha-JM Márquez aceptó darle el desquite a Díaz a quien hace varios meses noqueó en nueve rounds.
En su anterior combate Márquez fue derrotado -por decisión unánime en 12 asaltos- por el estadounidense Floyd Mayweather.
Precisamente Mayweather, la madrugada del pasado domingo, ratificó su estelaridad al vencer en 12 rounds y también por amplia decisión unánime a su paisano Shane Mosley.
Una pelea dura con Casamayor
Joan Guzmán, quien ha sido monarca mundial den las divisiones súper gallo y ligero junior, aunque logró derrotar el pasado 27 de marzo al africano Alí Funeka, no pudo atrapar una tercera faja universal.
Estaba pautado para disputar la vacante corona mundial de los ligeros, avalada por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero no pudo hacer en la báscula oficial el peso que certifica la división de las 135 libras.
Guzmán ha decidido invadir la categoría welter junior donde, llegó a declarar a la prensa deportiva dominicana, espera ir a un combate titular.
El monarca welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) es el argentino Marcos Maidana quien, en la misma cartelera en la que Guzmán venció a Funeka, revalidó su cinturón de la 140 libras al noquear en el sexto round al dominicano Víctor "Mermelada" Cayó.
Se supo que si Guzmán logra una victoria ante Casamayor podría tener la oportunidad de contender, con el ganador del pleito que protagonizarán Márquez y Díaz.
Los observadores del boxeo local dicen que el ez doble campeón del mundo, ante Casamayor, tiene una dura prueba.
Sin embargo, no se tiene nada oficial si en realidad el todavía invicto pugilista quisqueyano (30-0-1, 17 victorias por nocaut), podría contender por el cetro mundial welter junior, su nuevo peso.
Guzmán pertenece a la poderosa compañía Golden Boy Promotions que regentea el ex boxeador Oscar de la Hoya.