Los organizadores de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, pautados para realizarse en la ciudad de Mayagüez, Pueto Rico, del 17 de julio al 1 de agosto, tendrán "una cobertura especial".
El anuncio fue hecho este lunes por los organizadores del certamen y los directores de los diarios El Nuevo Día y Primera Hora.
Por considerar de mucho interés esta información, DominicanosHoy.com la publica para beneficio de sus lectores:
SAN JUAN, PUERTO RICO.-Las redacciones deportivas de El Nuevo Día y Primera Hora han unido sus esfuerzos para la creación de META, que busca ofrecer la mejor cobertura del acontecer de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 en Mayagüez.
Visita el sitio META "Se trata de darle una experiencia única a los fanáticos del deporte de Puerto Rico utilizando las mejores redacciones deportivas del país ahora mismo, que son las de Primera Hora y El Nuevo Día", indicó Luis Alberto Ferré, director de El Nuevo Día.
La cobertura combinará los esfuerzos de los reporteros, fotoperiodistas, artistas gráficos, productores digitales y técnicos, entre otros, para la distribución de la información a través de diversas plataformas, desde el resultado de competencias al instante hasta el análisis más detallado de lo acontecido.
"Lo que estamos buscando es una experiencia total. En otras palabras, que desde el celular, la laptop y el papel, los Juegos Centroamericanos y del Caribe puedan ser seguidos en cualquier momento del día por los fanáticos. Esto se logra con una coordinación de los reporteros y los editores deportivos de los dos periódicos", explicó.
META ya está disponible para el público en la Internet en la dirección www.meta.pr. Luego llegará a celulares, y durante los Juegos se podrá encontrar en las ediciones impresas de El Nuevo Día y Primera Hora.
"La primera reflexión que tuvimos es que los Juegos de 2010 se trata de uno de los grandes eventos deportivos en la historia de Puerto Rico", señaló el director de Primera Hora, Pablo Badilla. "Frente a ese gran reto, quisimos ser innovadores y quisimos presentar un proyecto que estuviera a la altura del evento y coincidimos en que lo mejor era que la unión hiciera la fuerza. De esta forma, podremos estar en todos los deportes, así que podremos entregarles a nuestras audiencias coberturas de mejor calidad y más completas".
Nos entusiasma", afirmó Badilla. "Es un desafío importante. Así como los organizadores y los deportistas tienen su desafío en torno a los Juegos, nosotros también tenemos nuestro propio desafío periodístico y estamos seguros de que, tal como dice el nombre, vamos a llegar a la meta".