Suns dan de primero, los Celtics le dan a Cleveland

PHOENIX.- Los Phoenix Suns se libraron del maleficio de perder ante los San Antonio Spurs en el primer encuentro de las semifinales en la NBA.

Tras darle tres días de descanso a su cadera dolorida, Steve Nash acumuló 33 puntos y 10 asistencias este lunes y los Suns contuvieron rachas en el tercer y cuarto períodos para vencer 111-102 a los Spurs en el primer partido de su serie semifinal en la Conferencia del Oeste.

Jason Richardson convirtió 27 puntos y Amare Stoudemire tuvo 23 puntos y 13 rebotes para los Suns.

El argentino Manu Ginóbili, con una cinta protectora en la nariz que tiene fracturada, encabezó a los Spurs con 27 puntos, mientras que el francés Tony Parker agregó 26 y Tim Duncan 20.

San Antonio había ganado en tres veces consecutivas el primer partido de semifinales a los Suns, incluyendo dos en Phoenix. En esas dos ocasiones, del 2005 y 2007, los Spurs llegaron a conquistar el título de la NBA.

Durante la segunda mitad, la situación parecía madura para encarnar otra de esas dagas de San Antonio en el corazón de los Suns.

San Antonio se recuperó dos veces de un déficit de 14 puntos, con una ofensiva de 12-0 en el tercer periodo y una explosión de 13-0 que recortó la ventaja de Phoenix a un punto (94-93) con una escapada de Ginóbili a 4:26 minutos del final.

Stoudemire encestó dos tiros libres, luego Keith Bogans y Parker fallaron triples, Grant Hill conectó dos desde la línea para poner a los Suns adelante 98-93.

Un tiro de larga distancia de Parker puso el marcador 98-95 con 3:38 por jugarse. Entonces, Richardson enloqueció a la arena con un triple para el 103-97, Hill conectó un tiro saltando de media distancia con 51 segundos para concluir, y los Suns pusieron el resultado en la congeladora al conectar seis de ocho tiros libres.

Los Spurs tuvieron que depender de sus tres grandes veteranos, sin mucha ayuda, para dar la pelea. George Hill anotó apenas nueve puntos y encestó sólo dos de nueve tiros de campo, además de que tuvo problemas a la defensiva. Richard Jefferson tuvo cinco puntos y tres rebotes en 33 minutos.

Los Spurs no habían tenido la delantera antes de su ataque de 12-0 que los puso arriba 67-64 con 7:25 por jugarse en el tercer lapso. Ginóbili desató y terminó esa racha con triples.

El escolta argentino colaboró también con cinco rebotes y cinco asistencias en 38:20 minutos como titular.

El suplente brasileño Leandro Barbosa encestó cinco puntos y atrapó un rebote para los Suns en 13:42 minutos.

Phoenix encestó el 56% de sus tiros de campo, mientras que San Antonio sólo el 42%.

BOSTON 104
CLEVELAND 86

CLEVELAND.- Rajon Rondo empató este lunes el récord de postemporada de Boston al repartir 19 asistencias, Ray Allen anotó 22 puntos y los Celtics sacaron 25 tantos de ventaja en el cuarto período y contuvieron la remontada de los Cavaliers de Cleveland para vencerlos por 104-86.

Con el triunfo, los Celtics demostraron que a pesar de ser un equipo veterano, aún pueden ser peligrosos y lograron empatar su serie de semifinales de la Conferencia Este a una victoria por bando.

Después de dilapidar una ventaja de 11 puntos en el tercer período del primer partido de la serie, los Celtics por poco dejan escapar una ventaja aún mayor. Ganaban fácilmente por 91-66 cuando quedaban 9:08 minutos, pero los Cavaliers encestaron 15 puntos consecutivos para aproximarse a 93-83 con una canasta de LeBron James cuando restaban 3:13 minutos.

Sin embargo, los Celtics se repusieron con una ofensiva de 11-3.

James anotó 24 puntos y Antawn Jamison contribuyó con 16 unidades para Cleveland, que fue superado por 31-12 en el tercer período.

El brasileño Anderson Varejao encestó ocho puntos y recuperó siete rebotes para los Cavaliers en 20:58 minutos de juego, robó un balón pero cometió una falta intencional y una falta técnica.

El tercer partido de la serie se jugará el viernes por la noche en Boston.

Los Celtics parecían estar en control del partido con una amplia ventaja de 25 puntos, pero bajaron el ritmo y se vieron en problemas cerca del final cuando parecieron tomarse un respiro.

"Estábamos jugando con el reloj en vez de disputar el partido y nos detuvimos", dijo Rondo.

Sin embargo, al quedar con ventaja de 93-83, Boston se reorganizó. Rondo y Allen anotaron y luego Kevin Garnett completó una jugada de tres puntos para colocar el marcador en 100-84. Recién entonces, el entrenador Doc Rivers se tranquilizó al ver que su equipo jugó de manera inspirada como el resto del partido.

Garnett terminó con 18 puntos y 10 rebotes y Paul Pierce agregó 14 unidades.

A dos años de haber conquistado su 17mo campeonato de la NBA, los Celtics eran considerados como las víctimas en el cruce con James y los Cavaliers, que tuvieron la mejor posición de clasificación de la liga.

Pese a que los Celtics vencieron al Heat de Miami en la primera ronda, Boston era considerado como un equipo muy viejo, muy lento y demasiado dependiente de su triángulo de veteranos formado por Allen, Garnett y Pierce.

Al ganar uno de los dos primeros partidos en Cleveland, los Celtics le robaron a los Cavs la ventaja de localía que les otorgaba el hecho de abrir y cerrar en casa la serie al mejor de siete.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *