Estados Unidos.- Representantes de los departamentos de Estado y de Transporte de este país y del gobierno de Trinidad y Tobago alcanzaron esta semana un acuerdo de cielos abiertos, que permitirá liberalizar el mercado para las aerolíneas de ambas naciones.
Según un reporte del Departamento de Estado norteamericano, el acuerdo incluye una estrategia orientada al mercado, de manera que son las aerolíneas y no los gobiernos los que decidirán las rutas y destinos, la frecuencia de los vuelos y los precios que cobrarán a los clientes, entre otros factores.
"El acuerdo fortalecerá nuestra ya fuerte relación comercial y nuestros vínculos turísticos con Trinidad y Tobago, y proveerá beneficios importantes a las aerolíneas estadounidenses y trinitenses y a los viajeros, al tiempo que preserva nuestros compromisos con la seguridad en la aviación", señaló el comunicado.
El convenio sustituirá al que alcanzaron ambos países en 1990 y garantizará, por primera vez, oportunidades de vuelos con código compartido, al tiempo que amplía las posibilidades de los servicios de carga, refirió Efe.