Residentes de la comunidad de Fondo Negro celebraron en las calles de este municipio el arribo a 31 años sin agua potable, por la falta de reconstrucción del acueducto que se encuentra fuera de servicio desde año 1978.
Pastor Gómez, vocero de los manifestantes, afirmó que los comunitarios se lanzaron a las calles en apoyo masivo a la protesta pacifica, en reclamo de que las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) acudan a resolver la problemática de la falta de agua.
Gómez reclamó de manera directa la extensión de las tuberías del acueducto de "Arroyo "Grande" hasta la comunidad de Fondo Negro. Expresó que los munícipes de Fondo Negro gastan lo poco que ganan comprando agua a 60 pesos el tanque.
Indicó que los residentes de Fondo Negro tienen que realizar doble gastos, ya que tienen que purificar el agua antes de consumirla a diario. El dirigente advirtió que de no ser escuchados se verán obligados a realizar un paro de trasporte.
Aseguró que el pueblo de Fondo Negro ha sido abandonado por las autoridades que no han atendido las múltiples demandas para que se reconstruya el acueducto, fuera de servicio desde el ciclón David en el año 1978.
La localizada de Fondo Negro está ubicada en la autopista Sánchez, a unos 31 kilómetros de la provincia de Barahona.