La superioridad que está demostrando Red Bull, a todas luces los monoplazas más veloces, se está viendo minada por su falta de fiabilidad y eso hace que el Mundial se mantenga vivo para Alonso y el resto de aspirantes
Fernando Alonso se ha vuelto a situar segundo en la clasificación del Mundial, a tres puntos de Button, gracias a su segunda posición en el GP de España del fin de semana. La superioridad que está demostrando Red Bull, a todas luces los monoplazas más veloces, se está viendo minada por su falta de fiabilidad y eso hace que el Mundial se mantenga vivo para Alonso y el resto de aspirantes.
En el Gran Premio de España disputado este fin de semana en el circuito de Catalunya, primera prueba en Europa donde los equipos han presentado versiones mejoradas de sus coches, lejos de acortar las diferencias con los Red Bull, éstas se han visto aumentadas. El dominio en la clasificación fue demoledor para sus adversarios, que son conscientes de que esa diferencia no se puede recuperar en lo que queda de temporada, y el único factor que juega a favor de Alonso y compañía es la falta de fiabilidad de los Red Bull.
Si en clasificación han dominado las cinco carreras, hasta ahora sólo han podido ganar en dos ocasiones. Vettel lo hizo en Malasia y Webber ayer en España.
Afortunadamente para el Mundial de Fórmula 1, los problemas de los Red Bull en carrera está manteniendo la emoción, Fernando Alonso sigue estando con todas las opciones intactas y empuja a Ferrari a que mejoren el coche para no descolgarse. Alonso sigue luchando, como el domingo en España, para aprovechar todas las oportunidades que se puedan presentar.