El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió este lunes a los candidatos y partidos políticos que participarán en el proceso electoral, acoger el resultado que emita el organismo, ya que nada ni nadie cambiarán la voluntad expresada en las urnas por la población votante.
Castaños Guzmán se refirió al tema frente a una eventual resistencia a los resultados de las elecciones, la que dijo que en todos los procesos electorales hay que saber "perder y ganar".
Indicó que el respecto a la voluntad popular es la expresión de la democracia y el poder soberano es el pueblo por lo que hay que respetar la decisión del pueblo
Cataños Guzmán, igualmente, pidió a los candidatos a no declararse ganadores al tiempo que recomendó a los mismos, esperar, pacientemente, el primer boletín que dará a las nueve de la noche del día de las elecciones.
Asimismo, dijo que esperar que en lo que resta de la campaña los partidos exhiban respecto mutuo, para que el torneo electoral transcurra bien y los electores acudan de manera cívica y ordenada a ejercer su derecho.