Realizan homenaje póstumo a Rocio Jurado

José Ortega Cano y sus hijos, Gloria Camila y José Fernando vivieron uno de los momentos más emotivos de su vida, luego de que pueblo natal de de la fallecida cantante Rocío Jurado0, Chipiona, le concediera la Medalla de Oro, póstumamente.

La desaparecida artista fue la segunda en recibir la distinción, ya que hasta el momento sólo había sido concedida a la Virgen de Regla. Este reconocimiento a la chipionera más ilustre fue otorgado tras aprobarse por mayoría absoluta en un Pleno Extraordinario en el que se "demostró el sentir del pueblo que aclamó por unanimidad la entrega de la medalla", afirmaba el alcalde de la localidad, Manuel García.

También se celebró una misa en el cementerio de Chipiona en memoria de la artista, donde estuvieron centenares de seguidores que quisieron mostrar su cariño y respeto al viudo e hijos menores de la cantante. También estuvieron presentes las hijas de su hermana, Gloria Mohedano.

Esta medalla significaba mucho para Rocío que se enteró de que se la concederían meses antes de morir y no pudo ver su sueño hecho realidad. "Cuando llamamos a Rocío para anunciarle que le íbamos a dar la Medalla de Oro de Chipiona, ella se puso a llorar y mostró su gratitud al pueblo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *