Suns barren a los Spurs, Celtics vencen Cleveland

SAN ANTONIO.- Los Phoenix Suns barrieron siete años de malos recuerdos en postemporada ante los San Antonio Spurs.

Steve Nash anotó 20 puntos y jugó con el ojo derecho cerrado por inflamación mientras Phoenix barría 107-101 a San Antonio este domingo en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Amare Stoudemire encabezó la ofensiva con 29 unidades para ayudar a los Suns a vencer a los Spurs en postemporada por primera vez en cinco intentos.

El párpado de Nash requirió seis puntos de sutura después de recibir un golpe accidental con el codo por parte de Tim Duncan en el tercer periodo.

Eso no pareció molestar a Nash, quien anotó 10 de sus 20 puntos en el cuarto periodo para compensar un remonte de los Spurs. El jugador tuvo que ir brevemente al vestuario debido a una cortadura debajo de la ceja.

"No podía ver nada", dijo.

Regresó a la cancha con una bolsa de hielo sobre el ojo.

El accidente recordó a las semifinales de la Conferencia Oeste de 2007, cuando Nash y Toni Parker sufrieron un fuerte cabezazo en el primer partido de la serie y a Nash se le rompió la nariz, sangrando con fuerza. Los Suns perdieron la serie.

Esta vez fue distinto.

"Obviamente, estoy muy triste y muy enfadado por haber perdido, pero al mismo tiempo estoy contento por Nash y por (Amare) Stoudemire", dijo Parker. "Porque cada año han jugado duro contra nosotros y nunca les salió bien. Este año, les salió bien"

Los Suns mantuvieron viva una de las historias más asombrosas de la postemporada. Tres meses después de que Phoenix estuvo a punto de negociar a Stoudemire y dar por terminada la temporada, los Suns están regresando a la final de la conferencia por primera vez desde el 2006.

Stoudemire anotó 29 puntos y es el único jugador de los Suns que estuvo en cada uno de aquellos equipos vencidos por los Spurs durante los últimos siete años. En lugar de saltar de alegría, Stoudemire salió de la cancha tranquilamente cuando terminó el encuentro.

Los Suns, sin embargo, aún tiene trabajo que hacer.

Se enfrentarán a Los Angeles Lakers o Utah Jazz en la finales de la conferencia. Los Lakers lideran esa serie 3-0 y ningún equipo en la historia de los playoffs de la NBA ha remontado ese déficit para ganar.

El escolta argentino Manu Ginóbili jugó 37:58 minutos y anotó 15 puntos. Atrapó seis rebotes y repartió nueve asistencias.

CELTICS 97
CLEVELAND 87

BOSTON.- Rajon Rondo logró este domingo 29 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias y los Boston Celtics vencieron 97-87 a los Cleveland Cavaliers para empatar 2-2 su serie de semifinales de la Conferencia Este.

Rondo logró un récord personal de rebotes en postemporada y empató su mejor marca de puntos para registrar su cuarto "triple doble" en playoffs. Jugó 47 minutos mientras algunos de sus compañeros de mayor fama observaban desde la banca tras cometer muchas faltas.

Mientras Rondo convertía un par de tiros libres cuando restaban 17 segundos, los seguidores de Boston le cantaron: "¡MVP! ¡MVP!", en referencia al título de Jugador Más Valioso.

Ray Allen y Kevin Garnett anotaron 18 puntos cada uno para los Celtics, que se recuperaron de la peor derrota como locales en su historia en playoffs y se aseguraron volver a jugar al menos una vez en Boston.

El quinto partido será la noche del martes en Cleveland. La serie vuelve a Boston el jueves.

LeBron James sumó 22 puntos, apenas uno más que los que logró en el primer cuarto del tercer partido, y se mostró exasperado en una tarde en la que perdió siete pelotas. Shaquille O’Neal agregó 17 puntos, su mejor marca en esta postemporada, pero estuvo en la banca mientras los Celtics terminaban con los Cavaliers en el último cuarto.

El brasileño Anderson Varejao sumó ocho puntos, tres rebotes y una asistencia en 25:30 minutos en cancha para Cleveland.

El suplente de los Celtics Tony Allen también logró su mejor marca en los playoffs con 15 puntos en 26 minutos, con lo que ayudó a cubrir la ausencia de Paul Pierce y Ray Allen, que sufrieron por la acumulación de faltas.

Pierce siguió en bajo nivel y sólo sumó nueve puntos en 31 minutos, pero Rondo se aseguró de que su salida no causara estragos.

Los Celtics sumaron los primeros diez puntos del último período, la mayoría en contragolpes. De esta forma, llevaron aumentaron su ventaja de dos puntos hasta una de 84-72. Rondo comenzó la ofensiva con una canasta y luego dio dos asistencias de fácil conversión a Glen Davis. Tony Allen terminó la seguidilla con otra canasta en transición.

Los Cavaliers no consiguieron anotar en el período hasta que Mo Williams hizo un tiro de distancia con 7:15 minutos restantes.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *