close

Prisión para vinculado a red que trafica con personas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- El Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago dictó 8 meses de prisión preventiva a Rafael Antonio Ovalle (Chino), vinculado a una red de tráfico de personas hacia Estados Unidos e islas del Caribe.

La jueza Jannette Jiménez tomó la decisión en virtud de que declaró el proceso de tramitación compleja por tratarse de un caso de criminalidad organizada que tiene ramificación en varios países.

De conformidad a la investigación realizada por el Ministerio Público, para la realización de un viaje, el imputado supuestamente cobraba entre US$15 mil y US$20 mil por persona, a cambio de llevarla a Miami vía Bahamas.

El pasado mes de abril, inspectores del Instituto de Aeronáutica Civil (IDAC) detuvieron en el Aeropuerto Internacional del Cibao la aeronave modelo Piper Azteca matrícula N43RA, a su piloto y copiloto Kenneth Courtdero Whymns y Malvin Denis Cabral, respectivamente, y a los ciudadanos Manuel de Jesús Gómez, Diógenes Arsenio Aracena Pérez, Glennys Aquino Rosado, Cristino Ferreras Rivas y Felipe Paula Amparo, quienes utilizando documentos falsos trataron de salir del país en calidad de pasajeros. En la actualidad todos se encuentran en prisión preventiva.

Mientras que en un allanamiento realizado el pasado sábado, en el sector La Llave del municipio de San Francisco de Macorís, la Procuraduría Fiscal de Santiago y la Policía arrestaron al ciudadano Rafael Antonio Ovalle (Chino), por su vinculación con la red internacional dedicada al tráfico de persona que el 13 de abril del presente año le retuvieron un avión en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

En la requisa efectuada por la Directora del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, María Rosalba Díaz, al hoy imputado se le ocuparon evidencias que demuestran que es uno de los principales miembros de la referida organización criminal y un arma de fuego.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page