• Print
close

Homenaje a la INTERNET

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El mundo anda de fiestas. Durante los días 10 al 19 de mayo, en diferentes partes del orbe se celebran fiestas de homenaje al avance tecnológico más importante para la sociedad en los dos últimos lustros: INTERNET.

Los Colectivos Audiovisuales, Culturales y de la Comunicación se han unido para conmemorar la llegada de esta herramienta de transformación de las relaciones sociales, que acorta distancias e incrementa sin treguas el derecho a la información. En diversas ciudades la celebración se explaya en una gran fiesta de luces desde horas tempranas, con actividades culturales, deportivas, conferencias y otras expresiones de júbilo más.

Escenarios como el Centro Cultural de Cali ha recreado la fecha con Nuevas Tecnologías, videojuegos, salón de Animaciones para el aprendizaje, así como en otras partes del mundo se han desarrollado conciertos de rock.

Muy variada resulta la programación y en el país, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), conmemora la fecha de manera muy especial; en tanto que diferentes instituciones desarrollan sus festejos con particulares propuestas, como es el caso de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), que presentará en la fecha su Campus Virtual, como parte del fortalecimiento del Modelo Educativo UNICARIBE (MEDUC).

De todos modos, como que en la vida hay que sostener la balanza de Temis, no se pueden olvidar los pro y contras de esta maravillosa herramienta, que lo mismo puede ayudar al desarrollo integral de la cultura y del conocimiento, que provocar desvíos de la atención hacia áreas que perjudican, no sólo a los menores de la familia, sino también a sus progenitores.

La tecnología debe servir para humanizar, revitalizar las áreas afectivas y éticas del ser humano, no para alejar al individuo del camino que como ser humano le corresponde transitar por este universo.

Feliz Día de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, felices seamos siempre si aprovechamos cada avance tecnológico en bien de la humanidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page