El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), Enrique De Marchena Kaluche, aseguró que este es el mejor momento para formular una estrategia para el futuro del turismo en el Caribe.
Llamó a inversores de todo el mundo y desarrolladores de proyectos a definir nuevas estrategias a largo plazo que permitan impulsar la industria caribeña a una nueva fase de crecimiento.
“Este es el mejor momento para invertir en el turismo de la región, no cuando la ocupación es alta y no puedes darte el lujo de bajar las alas de tu propiedad para la expansión y la renovación”, apuntó De Marchena.
Asimismo, señaló que desde el punto de vista del inversionista, un involucramiento en proyectos del Caribe en estos momentos incrementará los beneficios de la inversión a largo plazo.
“Este es el momento para observar las oportunidades de inversión, mientras nos preparamos para el regreso de millones de visitantes que tradicionalmente vacacionaban en nuestras naciones”, según recoge la página web de Mitur.
A su juicio, el Caribe debe mejorar sus infraestructuras y su producto hotelero, de manera que pueda competir en el mercado global en tanto mejore la economía y los viajeros puedan tener los recursos para vacacionar una vez más. Al mismo tiempo, De Marchena Kaluche reclamó poner atención a la preparación de los recursos humanos de la region