Canadá.- El grupo de touroperación Sunwing podría incorporarse al negocio hotelero caribeño, a partir de una oferta en firme que se comenta ha hecho por los establecimientos regionales de la cadena Hotetur, perteneciente al Grupo Marsans, ubicados todos en naciones de habla hispana a las que Sunwing mueve gran cantidad de turistas.
Según una nota publicada en el portal Preferente.com, que cita a fuentes bancarias, de concretarse la operación Sunwing pasaría a controlar hoteles en Riviera Maya, República Dominicana y Cuba, los tres destinos más potentes del Caribe que suman 4 mil habitaciones bajo la marca Hotetur.
Los hoteles de Hotetur por los que está interesado Sunwing son: BlueBay Cayo Coco, Hotetur Sunbeach, Hotetur Palma Real y Hotetur Deauville, en Cuba; BlueBay Grand Esmeralda, Punta Serena Villas & Spa, BlueBay Los Angeles Locos y Hotetur Beach Paradise, en México; y Hotetur Dominican Bay y BlueBay Villas Doradas, en República Dominicana.
Sunwing ampliaría así su perfil actual, que lo identifica como touroperador 100% canadiense que ofrece salidas desde más de 29 ciudades de Canadá, a 33 destinos de vacaciones en los EE UU, México, el Caribe y América Central. Cuenta con la aerolínea Sunwing Airlines que empezó a volar en noviembre de 2005 usando Boeing 737-800, y actualmente tiene una flota de 11 aviones.