El BRONX, NEW YORK.- Luego de dos series con Baltimore y Boston, el coach de banca de Los Yankees de New York, el dominicano Tony Peña, resaltó el buen comienzo de esa organización deportiva, la de mayor cantidad de coronas en la historia de cualquier deporte con 27 y 40 títulos divisionales.
"Gracias a Dios, todo bien, el equipo ha tenido un buen arranque en esta temporada, aunque creo que también es mucho lo que falta. Alex ni Teixeira están bateando, pero el equipo está muy bien gracias a Dios"", señaló Tony.
Agregó que "el desarrollo del pitcheo de los Yankees sigue creciendo, por ejemplo Phill Hughes, Joba Chamberlain, están ya realizando su trabajo, aunque se fue el tercero de esta trilogía, que lo era Ian Kenneddy, también el mexicano Alfredo Aceves".
Tony señaló que "todo el mundo en la organización sabía lo que Hughes y Chamberlain podrían aportar para la misma, y Joba fue una figura muy importante para el conjunto el año pasado".
SOBRE LAS AGUILAS
¿Qué podría pasar con Tony Peña, Aguilas Cibaeñas y Yankees, si éstos últimos van a serie mundial? Se le preguntó.
""Pues fíjate, antes de salir, fue lo que le dije a Chilote (Lennas), no hay ninguna interrogante, yo voy a dirigir al conjunto de Las Aguilas, si nosotros entramos a los playoff, Miguel -Guelo- Diloné y Denio González, estarán al frente, hasta que yo llegue"", contestó.
Sobre el trabajo realizado la temporada pasada en República Dominicana, donde Las Aguilas no clasificaron por tan solo un partido, y los nuevos dirigentes lograron unas diez victorias en quince juegos, Peña dice que ""el trabajo fue bueno, fue de los muchachos, que son los que juegan, nosotros lo que tenemos es la dirección, y el respeto que se implantó al final de la temporada y la comunicación que había con los jugadores, fue lo que llevó a ganar diez de los últimos 15 juegos que se jugaron, o sea, esos muchachos jóvenes clase »A» que jugaron lo dieron todo, pero, el trabajo era sacarle provecho a ellos, que cada uno de esos muchachos saliera con algo de la pelota de invierno, osea, que cuando vinieran para acá, para los Estados Unidos, aprendieran algo y trajeran esos conocimientos para el béisbol de aquí",
Se recuerda que Las Aguilas Cibaeñas jugaron sin la mayor cantidad de jugadores estelares como son Miguel Tejada, Rafael Furcal, Edwin Encarnación. Leo Núñez, Johnny Cueto, Joaquín Benoit, se lesionó Tony Abréu, y no lanzó Claudio Vargas.