El Gobierno ecuatoriano, a través de la misión solidaria "Manuela Espejo", identificó a 134.629 personas con algún tipo de discapacidad luego de visitar 602.491 viviendas en 17 de las 24 provincias del país, informó hoy la Vicepresidencia, que lidera esa campaña de salud.
Hasta el momento los integrantes de la misión, entre los que se encuentran médicos ecuatorianos y cubanos, han visitado viviendas en las provincias de Cotopaxi, Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos, Napo, Manabí, Los Ríos, Orellana, Pastaza y Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Loja, Azuay, Cañar, Bolívar y Chimborazo.
Además de identificar los diferentes casos, la cruzada emprendió la "fase de respuesta", en la cual se distribuyen utensilios técnicos y enseres que requieren las personas con discapacidad, comenzando por los casos más críticos.
Las ayudas técnicas consisten básicamente en colchones y cojines anti-escaras, sillas de ruedas, otras para postura infantil, para evacuar, geriátricas, bastones de uno y cuatro puntas, bastones de rastreo, andadores para adultos, pañales, protectores de colchón y bidés.