No armas en recintos ni funcionarios dando órdenes

La Junta Central Electoral (JCE) advirtió este viernes que durante el desarrollo de las votaciones del domingo no se permitirá personas armadas en los recintos ni sus alrededores, con lo que persigue preservar el orden en los comicios.

También advirtió que ningún funcionario público, jefe policial o militar, sin excepción, tiene autoridad ni facultad para trazar instrucciones.

Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa, aclaró que esa función corresponde de manera exclusiva a la Policía Militar Electoral (PME), bajo la dirección del general José Ramón López Peralta.

Rosario precisó que tampoco podrá ingresar armado a los recintos electorales, ningún funcionario o sus ayudantes, al menos que estén autorizados por la PME.

Asimismo, recordó que por decreto el presidente de la República pone a disposición de la JCE, organismos como las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para el mantenimiento del orden, la paz pública y la protección ciudadana.

En tal sentido, indicó que las elecciones estarán bajo la responsabilidad de la Policía Militar Electoral, quien recibe instrucciones de la JCE, entre el período de las 24 horas antes y el día de las elecciones.

Rosario indicó que los servidores de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que intervienen en el proceso electoral deben estar debidamente uniformados.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *